Localización

LOCALIZACION GEOGRAFICA.

La Comunidad Campesina de Santa Ana, tiene su domicilio institucional en la Casa Comunal, ubicado en la Sierra Central del Perú, perteneciente a la jurisdicción territorial del distrito de Aucará, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho, en coordenadas geográficas es:

Este                       8 430 070
Norte                        598 390
Elevación                3590 msnm

Para acceder a la zona se tiene el siguiente recorrido:

Ayacucho – Huancapi – Cangallo – Querobamba – Aucara – Pampamarca con una distancia de 400 km.

El recorrido indicado es a través de una carretera afirmada en regular estado de conservación el mismo que es accedido en un tiempo de 14 horas mediante camionetas, combis, siendo la frecuencia de viaje en forma diaria hasta Aucara mientras que en forma ocasional lo hacen a Pampamarca (L=30 Km).

Por otro lado el lugar denominado Huanacopampa se ubica en la carretera de Huancasancos – Galeras Pampa por una via asfaltada de 165 Km y de Galeras Pampa a Huanacopampa por una vía afirmada de 90 Km.

EXTENCION-POBLACION.
Tiene una extensión de 18,842 hectáreas y una población considerada en 450 habitantes.

CLIMA.
La temperatura promedio anual es de 15º a 17ºC con regular intensidad de lluvias entre los meses de Diciembre a Marzo y a partir de Abril, se goza de un hermoso clima soleado que favorece nuestra actividad agrícola, aunque a finales de año se presentan períodos de sequía.

PRODUCCION.
Agricultura.- Tenemos la maíz, arbeja, cebada, trigo, papa, tuna, alfalfa etc.
Ganadería.-   Destacan la crianza de ganado vacuno, ovino y camélido.

SERVICIOS.
La población tiene servicio de agua, un puesto de salud, un local para el funcionamiento de cabina de Internet, cuenta con un Colegio Agropecuario Estatal Técnico. Tiene los dos niveles: Inicial y Primaria.