La FIL en 6to Lugar en CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO 2024

BUENA PRESENTACIÓN
Las comparsas que representaron la provincia de Lucanas en el Carnaval Vencedores de Ayacucho que se celebró en la Plaza de Acho hicieron una buena presentación, mereciendo un sexto lugar entre las 11 provincias de Ayacucho.
Digno de reconocimiento del esfuerzo realizado por las cabezas de las comparsas de Ishua, Sondondo, Huaycahuacho, Andamarca, Chacralla y Ccecca, a quienes expreso mis felicitaciones. Pueblos que no son chimaycheros de antaño, a excepción de Chacralla, pero que han sabido valorar y empezaron a cultivar esta costumbre con mucha pasión.
La presentación se ha caracterizado por una buena coreografía y el uso de un solo color en la chaqueta de las mujeres a diferencia de los pueblos chimaycheros donde las mujeres usan diferentes colores y no hay uniformidad, cuestión discutible, pero en la coreografía la uniformidad ayuda bastante. La estampa sobre el Cronista Guamán Poma de Ayala ha causado buena impresión en el público.
Ojalá sigan cultivando con el mismo ahínco esta hermosa costumbre carnavalesca o pucllay, así seguir exponiendo la diversidad cultural del Valle Sondondo. 

Gracias hermanos y hermanas Lucaninos en en especial los pueblos de Amaycca Chacralla Sondondo Andamarca Ccecca Huaycahuacho Ishua Mayobamba y otros que representaron Lucanas quedamos Sexto puesto seguimos avanzando gracias a la nueva derictiva la comision organizadora felicitaciones que Dios les bendiga.

Deja un comentario